MENU

Comentarios (0) Ecología

8 trucos para ser «Eco Friendly»

eco friendly

Seguro que ya has escuchado este término, pero, ¿Sabes lo que significa realmente? El ser eco friendly o consumir productos eco friendly está de moda. La mayoría de personas con cierta influencia siguen esta tendencia, pero hay que intentar que, aunque sea una moda, no decaiga.

A continuación, te voy a explicar qué significa realmente ser eco friendly, así como algunos trucos que puedes utilizar para implantar esta filosofía en tu estilo de vida.

El significado de “eco friendly”

Eco friendly es el término que se utiliza para las acciones que las personas y las empresas hacen con el fin de conseguir ser más respetuosos con el medio ambiente. También se utiliza para categorizar aquellos productos que en su proceso de fabricación o de desechado son poco contaminantes. Aunque el término no se queda ahí, también se utiliza cuando las personas llevan un estilo de vida saludable.

¿Por qué un mismo término para tantas variantes diferentes? A pesar de utilizarse para cosas distintas tienen relación los significados. La salud de los individuos está indirectamente relacionada con el entorno. Es decir, a la salud de las personas le afecta el agua que consumimos, el aire que respiramos y los alimentos que comemos.

El término eco friendly inspira a la gente a ser respetuoso con el medio ambiente mediante la protección de la biodiversidad, la diminución de emisiones y residuos, a mantener el planeta limpio, y un largo etcétera relacionado con el medio ambiente.

También inspira a que las personas se preocupen más de su salud, cuidando lo que consumen y las actividades diarias que realizan.

Podemos decir que el ser eco friendly es una filosofía de vida que todo el mundo debería seguir puesto que no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino también para nuestra salud individual. ¿Te unes a la comunidad?

eco friendly meaning

Los 8 trucos necesarios para ser una persona eco friendly

Quizás te has decidido a ser una persona eco friendly pero no sabes cómo empezar. En ese caso te voy a dar algunos trucos que puedes implementar en tu día a día de forma sencilla para adentrarte en el estilo de vida eco friendly.

1. El más importante de todos: Cambia tu mentalidad

Puede que te atraiga el mundo eco friendly pero para implementarlo, y sobretodo, estar motivado necesitas cambiar tu mentalidad. Tendrás que cambiar tareas en tu rutina diaria y sin una motivación fuerte puede que acabes renunciando. Enfócate en el objetivo final, es decir, con estos cambios mejorarás tu calidad de vida y a la vez ayudarás a limpiar el planeta.

2. Utiliza materiales biodegradables.

Intenta comprar objetos que cuenten con materiales biodegradables. Los materiales biodegradables son aquellos que tienen un origen natural, es decir que son orgánicos o están fabricados con productos orgánicos. El fin de utilizar los materiales biodegradables es que se reciclan sin necesidad de la intervención humana en el proceso. Apuesta por los productos reciclados como papel, servilletas o vasos.

3. Utilizar envases y productos reutilizables

En ocasiones es complicado encontrar envases biodegradables como los que tenemos en Plasticomanía.com en tu tienda de barrio, pero gracias a internet todo es mucho más fácil porque puedes comprarlos online. Además, puedes buscar productos que puedas reutilizar, como botellas de plástico de varios usos. Así conseguirás ahorra a la vez que mejoras el planeta.

4. Haz una lista de la compra

Cuando vamos al supermercado sin previamente haber pensado qué es lo que necesitamos acabamos comprando de más. Te recomendamos que pienses antes de ir a comprar y te lleves una lista con lo que realmente necesitas, así evitarás comprar cosas innecesarias.

5. Evita el desperdicio alimentario

Esto tiene relación con lo anterior. Compra solo lo que vayas a consumir, sino estarás tirando comida.

Te animamos a comprar en negocios locales. Las grandes superficies tienen de todo, pero también son las que más contaminan. Intenta fomentar el consumo de los pequeños negocios y, sobre todo, en aquello que vendan productos ecológicos.

6. Evita el uso excesivo del transporte y aparatos electrónicos.

Esta es una forma de reducir los gases que producimos. Intenta ir siempre a pie o utilizar el transporte público. Además, si vas a pie a los sitios estarás también moviendo tu cuerpo, que es importante para llevar una vida saludable.

Siguiendo con esta línea, también puedes conseguir ahorro energético desconectando aparatos que no estén en uso o utilizando bombillas led.

7. Vuélvete loco por la moda sostenible

Busca prendas que utilicen tejidos naturales que sean respetuosos con el medioambiente en el momento de su elaboración. Este tipo de prendas suelen tener un precio más elevado, pero la vida útil suele ser mayor.

Pero que no quede solo en la ropa. Intenta utilizar productos de bellezas que sigan esta filosofía de productos eco friendly.

8. Crea tu propio huerto personal

Una idea muy buena es crear tu propio huerto en casa. De esta forma estarás consumiendo productos totalmente naturales y que tú sabes exactamente qué lleva. Si estás pensando en que no tienes espacio no te preocupes, basta que encuentres un lugar donde al huerto le pueda dar el sol.

¿Te han ayudado estos consejos? Cuéntanos en comentarios qué haces tú para ser una persona eco friendly.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres enviar tu comentario tus datos serán tratados por EMME PLANET, S.L, con la finalidad de publicar tu comentario en la web. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra Política de Privacidad

He leído y acepto las Condiciones Generales y la política de privacidad *