Si te has planteado alguna vez montar un negocio de comida rápida estás en el sitio indicado, hoy te traemos algunas ideas para restaurantes de comida rápida, así como ideas para atraer clientes. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es un negocio de comida rápida?
Se conoce a los restaurantes o negocios de comida rápida o fast food a aquellos que sirven alimentos que pueden cocinarse y servirse en un intervalo de tiempo muy corto.
Existen una gran variedad de cadenas de restaurantes que ofrecen comida rápida muy conocidas, como Burguer King, Mcdonals, Pans&Company o KFC entre otras, pero también hay algunos restaurantes menos conocidos y que también ofrecen este tipo de alimentos.
También es común encontrar puestos de comida rápida en ferias, o por la calle en diferentes localizaciones con los llamados “Food Truck”, que son camiones adaptados para preparar comida rápida.
Ideas de comida rápida
-
Hamburguesas
Las hamburguesas son un clásico de la comida rápida, el grueso de la preparación se lo lleva la carne, pues los demás ingredientes simplemente hay que añadirlos y no necesitan ninguna preparación. Las hamburguesas suelen estar compuestas por carne, generalmente de vacuno, cerdo o pollo, queso, un poco de verduras como pueden ser la lechuga, cebolla o tomate y el ingrediente principal: el pan. También se puede añadir algún tipo de salsa si el comensal lo prefiere, como kétchup, mostaza o mayonesa. Aunque atendiendo a las necesidades actuales en el mercado también se pueden encontrar hamburguesas veganas o vegetarianas.
-
Pizzas
También es un clásico dentro de la categoría de “comida rápida”, aunque en este caso es más común que se pida para que la hagan llegar al domicilio del consumidor. El tiempo de preparación es mayor que el de las hamburguesas, y el rango de ingredientes es mucho mayor. Algunos establecimientos permiten personalizar la pizza al gusto.
-
Sándwiches y Bocadillos
En este caso el tiempo de preparación suele ser menor o similar al empleado en cocinar las hamburguesas, y el rango de alimentos es un poco más amplio. Hay algunas cadenas de bocadillos donde te permiten elegir cada uno de los ingredientes que quieres que tenga, estableciendo un rango de precios según el tamaño y/o cantidad de ingredientes.
-
Perritos calientes o “Hot Dogs”
Otro tipo de comida rápida que podemos encontrar en estos restaurantes son los perritos calientes. Son los más rápidos de preparar pues solo se necesita cocinar la salchicha y, una vez colocada en el pan, añadirle el resto de ingredientes, como cebolla, guacamole o salsa.
-
Acompañamientos
Este tipo de comida rápida, sobre todo en el caso de las hamburguesas y los bocadillos, suelen servirse acompañadas de otro aperitivo. El acompañamiento por excelencia son las patatas fritas, pues a todo el mundo le gustan y son fáciles de preparar, pero también hay opciones más sanas como una ensalada u opciones más elaboradas como las patatas tipo cajún.
¿Cómo se sirve la comida rápida?
La mayoría de estos platos suelen servirse en recipientes de usar y tirar, a continuación, te muestro algunos ejemplos:
- Envase para hamburguesas biodegradable. Este modelo está fabricado con caña de azúcar y son perfectos como envases de usar y tirar pues no contaminan.
- Envase para hamburguesa con dos compartimentos. Esta opción es similar a la anterior, pero cuenta con un compartimento adicional para complementar la hamburguesa con patatas fritas, aros de cebolla o ensalada. También está fabricado con caña de azúcar y por tanto es biodegradable.
- Cajas para pizza fabricadas en cartón kraft. Puedes encontrar diferentes tamaños de cajas de pizza para que encaje con cada una de las medidas. Este modelo cuenta con un diseño Tradizione y son 100% reciclables.
- Bolsas de papel para bocadillos. Las bolsas de papel con la medida exacta del bocadillo ayudan a consumirlo sin mancharte. Se pueden encontrar también en varios tamaños y en color tanto blanco como marrón. Al estar fabricado con papel Kraft son 100% reciclables.
- Envases para patatas fritas. Estos envases están fabricados con cartón kraft y se pueden encontrar en tamaños y modelos diferentes como, por ejemplo:
¿Cómo atraer clientes a tu restaurante de comida rápida?
Consigue una buena ubicación
De nada te sirve contar con comida rápida barata y de calidad si para encontrar el restaurante tienes que desviarte mucho o está escondido en una pequeña calle intransitable. Las empresas de comida rápida tienen que encontrar la ubicación perfecta en la cual esté cercano a algún lugar por el cual circule mucha gente pero que además cuente con una zona de aparcamiento cercana. Uno de los mejores lugares donde ubicar un restaurante de comida rápida son los centros comerciales.
Controla los tiempos
Las personas que frecuentan los restaurantes de comida rápida son muy exigentes con el tiempo y no les gusta esperar. A medida que tu negocio vaya cogiendo forma sabrás cuales son las horas punta y podrás prepararte con anterioridad.
Establece una buena estrategia de marketing
Ten encuentra que esta industria es muy competitiva y ya hay muchos gigantes en el mercado, por eso las estrategias de marketing son tan importantes. Márcate metas y objetivos realistas en el tiempo para ir creciendo poco a poco.
Es importante también que estés en contacto continuo con los clientes, por eso deberás cuidar todos tus canales de comunicación, como por ejemplo las redes sociales, la web o los anuncios pagados en los que quieras invertir.
Espero que estas ideas para restaurantes de comida rápida te hayan sido de utilidad. Si estás pensando en montar un negocio de comida rápida en Plásticomanía te podemos ayudar, contamos con una gran variedad de envases biodegradables y ecológicos a buen precio, además, hacemos descuentos por volumen de pedido para que compres sin remordimiento.