El 13 de octubre fue el Día de la Hostelería. Sin embargo, a causa del COVID-19 la situación hostelera no está pasando por su mejor momento en España ni prácticamente en ningún lugar del mundo. Son tiempos difíciles y ha sido un año inusual para estos profesionales. Pero, ¿cómo se celebró? Descúbrelo:
Día de la Hostelería
Como cada año, se celebra el día de la hostelería. En esta ocasión, el escogido fue el 13 de octubre. Una jornada en la que se ha rendido homenaje a los distintos negocios de nuestro país con apoyo de los consumidores.
En este día señalado se busca animar la actividad de la hostelería. Para ello, se han llevado a cabo distintas propuestas originales y fructíferas.
Por parte de la multinacional METRO AG, vimos que estaban entregando bonos a sus cien mil empleados en todo el mundo, con el objetivo de que los gasten en consumiciones en bares y restaurantes. Una aportación de 1.800.000 euros.
Pero esta multinacional no ha sido la única en querer aportar su granito de arena. En Madrid se han añadido las Meninas del Día de la Hostelería a la exhibición de Madrid Gallery. Unas obras disponibles desde el 15 de octubre hasta el 15 de diciembre.
La mayorista Makro también ha querido celebrarlo. Lanzaron un concurso en el que solo con rellenar un formulario podías participar en el sorteo de 1000€. Además de ganar 5 años de cristalería Pasabache gratis, entre otros premios.
Por otro lado, multitud de ciudades y pueblos de rincones como Sevilla, Madrid o Valencia han personalizado estatuas o movimientos pensando en este día. Por ejemplo, con delantales “escondidos”, para darle a las calles un aire propio de la hostelería que representa una importante parte del PIB español.
Las redes sociales también hicieron de las suyas bajo el hashtag #DíadelaHostelería. Incluso la propia Instagram permitía personalizar las imágenes con un filtro de gorro de cocinero. Multitud de iniciativas para darle visibilidad a la situación hostelera.
Este 13 de octubre de 2020 ha estado marcado por los continuos cierres y parones de la actividad en la hostelería, tanto en bares como restaurantes. Hay negocios que se han visto obligados a echar el cierre de manera permanente, mientras que otros lo han hecho de forma temporal, con perspectiva de volver a levantar la persiana.
Es un año atípico. Pero por ese motivo necesitamos celebrar este día de la hostelería más que nunca y que no solo se quede en el 13 de octubre, sino que cada día sea importante para el sector. Y podemos demostrarlo acudiendo a bares y restaurantes lo máximo que podamos.
Un estudio realizado por Makro asegura que 3 de cada 4 consumidores está deseando ir a bares y restaurantes con total normalidad. Sin embargo, las restricciones lo dificultan.
Es cuestión de tiempo hasta que los hosteleros puedan retomar el mando de sus negocios y, desde PlasticoMania.com tenemos todo lo que necesitas para hacerlo posible. ¿Hablamos?